Estilo Boho Chic
Un toque bohemio en tu hogar
El término "bohemio" surgió en el siglo XIX en Francia para describir a las personas "gitanas" que provenían de Bohemia, una región de la actual República Checa. Su estilo de vida nómada y contrario a las normas burguesas de la época atrajo a pensadores y artistas.
Hoy en día, esta palabra se usa para referirse a personas con un estilo de vida artístico que desafían las convenciones sociales. Lo bohemio resulta atractivo por su singularidad y carácter distintivo. En este artículo, te presentamos el estilo decorativo Bohemian Chic.
En decoración existe una tendencia que se acerca a la idea de vivienda bohemia que existe en la sociedad, una vivienda que cumple con las características de esas personas que llevan ese tipo de vida. Durante los 70 se puso muy de moda el estilo bohemio en ropa y decoración y por supuesto estilo de vida, con el auge de la cultura hippy cuyos ideales consistían en la libertad personal, el respeto por la naturaleza, la búsqueda de la paz mundial y el amor libre.
Así que una vivienda de carácter bohemio es una vivienda de aspecto hippy donde podría vivir un artista y con cierto aire romántico. Para darle el toque chic y que se denomine “ bohemian chic ” debemos buscar elementos más actuales con cierta distinción que doten el espacio de originalidad y personalidad.
Por su carácter "hippy", la utilización de plantas de interior y materiales naturales y ecológicos son características primordiales en este tipo de interiores.
Introducir elementos de aire romántico o que recuerden al siglo XIX también ayudan a conseguir un estilo bohemio, recordemos que este término gozó de popularidad entre los pensadores de esa época. Bañeras de hierro, sillas de madera antiguas, porcelana blanca, etc. Los objetos decorativos no son lujosos, son objetos sencillos, normalmente antiguos y envejecidos.
Los muebles de madera, los asientos de mimbre y los textiles de algodón crean una sensación de calidez y comodidad en los espacios bohemios, evitando la ostentación en favor de la simplicidad y la acogida.
El estilo bohemian chic también está muy presente en locales comerciales y restaurantes, debido a esa búsqueda de la sencillez y al ser un estilo muy acogedor, es muy atractivo para envolver a los clientes en una experiencia immersiva dónde se sientan cómodos. Además, logra transmitir la idea al usuario de que en ese establecimiento los productos o servicio que se ofrece son más naturales.