Proyecto de Home Staging de Estilo Clásico para piso de Inversión
El Home Staging es una técnica de decoración implementada para facilitar la venta o alquiler de un inmueble. Si estás interesado, haz clic y consulta nuestras tarifas.
Resaltar que, en Ârezu Design, apostamos por la autenticidad y utilizamos mobiliario real. Este enfoque nos permite diferenciarnos y aumentar el valor de las propiedades.
Proyecto de Home Staging de Estilo Clásico para piso de Inversión
Roatech Engineering nos solicitó el servicio de Home Staging para tres pisos de la promoción de Santa Coloma, Barcelona. Decidimos que cada piso seguiría un estilo diferente. Haremos un recorrido, por el inmueble al que decidimos aplicar un estilo clásico.
Salón
Solamente entrar en este inmueble, nos encontramos con un espacio diáfano que conecta el recibidor con el salón comedor y la cocina integrada.
En el salón, el Home Staging de estilo clásico se centró en crear un ambiente luminoso, acogedor y atemporal que invitara al relax. Se eligió una paleta de colores clara, dominada por blancos y detalles en beige, los muebles escogidos siguen líneas rectas transmitiendo una estética limpia y ordenada.
La alfombra en tono crudo complementa la zona del salón delimitando el área con el comedor y, además le da un plus de textura para dar mayor confort.
Decidimos incluir en la decoración un jarrón con flores en la mesa del comedor añadiendo frescura al espacio. Y en cuanto a la iluminación nos decantamos por unas lámparas colgantes de diseño sencillo, evitando sobrecargar el ambiente y mantener en todo momento la simplicidad y orden en el salón.
Cocina
En la cocina de estilo clásico, nos enfocamos en añadir pequeños detalles decorativos Sobre la encimera dispusimos un pequeño set de utensilios de cocina. Utilizamos una planta decorativa en una cesta de mimbre como delimitante con la zona del salón. De esta forma, añadimos un toque de naturaleza y frescura que a la vez, también suavizó el ambiente predominante de blanco con la intención de darle un toque más vivo.
También, añadimos electrodomésticos de cartón, que, aunque no son funcionales, los usamos en el home staging para aportar realismo y dar una idea clara de cómo se vería la cocina completamente equipada.
Baño
En cuanto a esta estancia nos basamos en la sencillez, en destacar la limpieza, amplitud y funcionalidad. La paleta de colores es neutra, domina el blanco en los complementos decorativos. De entre estos se dispusieron toallas, dispensador de jabón, un pequeño cuenco y un jarrón, que ayudan a mantener la elegancia sin restar funcionalidad.
Dormitorio Principal
En el dormitorio principal, nos centramos en seguir con el estilo clásico, pero centrándonos en crear una atmósfera serena y romántica que invite al descanso. Convertimos el cabecero de la cama en el punto focal de la habitación con estructura de hierro forjado en color blanco y diseño ornamental.
Escogimos textiles con estampado floral en tonos suaves, para añadir color a la habitación complementando con la sencillez del mobiliario. Las mesitas de noche, en blanco y líneas curvas, refuerzan la estética clásica y armonizan con el diseño. Sobre ellas, se colocaron lámparas con base de madera y pantallas neutras, aportando una luz cálida que invita a la relajación y contribuye a crear un ambiente acogedor y confortable.
El uso de cortinas ligeras con motivos florales permite la entrada de luz natural de manera suave, creando una atmósfera luminosa. La lámpara colgante de papel, de diseño simple, completa la iluminación general, aportando un toque de ligereza que se alinea con el resto de la decoración.