Proyecto Nàpols piso de 83m2 en Barcelona
Proyecto Nàpols
En este proyecto de reforma integral veremos la evolución de un piso de 83m2 situado en l'Eixample, Barcelona. Al adentrarnos al piso, en la primera visita vimos que la vivienda contaba con una distribución complicada y que no se ajustaba a las necesidades de la familia, que contaba con un matrimonio y tres hijas, dos de ellas adolescentes y una menor.
La lista de imprescindibles para empezar a trabajar el proyecto era primero, conseguir una habitación para cada hija, ampliar las zonas de almacenamiento y potenciar la iluminación de la vivienda.
Distribución
De tal forma, empezamos a elaborar el proyecto dividiendo el piso en dos zonas, el ala este y el ala oeste. Respetamos la distribución del espacio creando cuatro dormitorios y tratando de que las habitaciones de las dos adolescentes se situarán alejadas del centro de convivencia.
Por tanto, decidimos asignar el ala este a las dos adolescentes, con aislamiento acústico para un entorno ideal de privacidad y estudio. Y, el ala oeste para el matrimonio y la hija menor.
Salón-Comedor, Cocina y Estudio
Integramos la cocina al comedor para convertirlo en el corazón del hogar. Nos decantamos por colores neutros y utilizar el sofá modular como barrera para delimitar el espacio.
Diseñamos una cocina moderna y elegante que se fusionara con el entorno, manteniendo una coherencia estética. Los gabinetes en blanco y gris aportan un contraste sutil, mientras que los electrodomésticos integrados y las encimeras de mármol añaden un toque de sofisticación. La isla con barra es el lugar perfecto para que la familia se reúna y socialice.
Este espacio también conecta con la zona de estudio que se integra perfectamente al estilo contemporáneo y funcional del área. Sin sacrificar el diseño contemporáneo y funcional, ofreciéndoles un espacio de trabajo amplio.
Baños
La vivienda cuenta ahora con dos baños, empezamos por el que da servicio común. Hemos optado por un diseño fresco y juvenil. El color dominante es blanco, complementado con toques verdes. El pavimento porcelánico combina perfectamente.
Este espacio está pensado para las tres hermanas, para cada una, hemos instalado un módulo de almacenamiento con dos cajones disponibles, destinando a cada una un lugar personal para sus pertenencias. Decidimos aplicar una pica para maximizar el espacio disponible, el espejo está estratégicamente iluminado para facilitar las actividades de cuidado personal. La ducha cuenta con una elegante mampara de cristal, y los azulejos se han colocado a media altura menos en la zona húmeda que se levantaron hasta el techo.
El baño suite, adyacente a la habitación principal refleja un estilo sofisticado y sereno con tonos neutros. Dominando grises y blancos. Para añadir un toque de color introducimos pavimento porcelánico con detalles en azul. Hemos incluido dos picas y dos módulos grandes de almacenaje. La ducha de hidromasaje y mampara de cristal.
Dormitorios
Empezamos con el ala este de la vivienda, un espacio diseñado especialmente para las adolescentes de la casa. Aquí, hemos elegido un estilo modernista ecléctico que fusiona elementos clásicos y modernos.
En la primera habitación, predominan los colores neutros con un elegante verde oliva como protagonista. Para añadir calidez al espacio, hemos incorporado elementos de madera como la mesita y el escritorio.
Lo que antes era la cocina, ahora se ha transformado en una acogedora habitación para otra de las adolescentes. El blanco predomina, complementado por un tono de azul que aporta frescura y serenidad al ambiente.
En el dormitorio principal, hemos creado un refugio tranquilo y relajado. Los tonos neutros predominan, complementados por una cama de dos metros y mesitas de noche en tonos madera. Para optimizar el almacenamiento, hemos aprovechado el espacio de antes de llegar al patio interior.
Para la habitación colindante de la niña pequeña, hemos elegido tonos neutros con un encantador acento en color palo rosa. Al lado de una de las columnas estructurales, hemos instalado repisas empotradas para maximizar el espacio. La habitación se completa con una mesita de noche y un escritorio, ideales para sus actividades diarias.
Jardín
Llevando la cohesión del interior al exterior, destacamos la continuidad de estilo de la zona verde que decidimos añadir para que la familia disfrutase.
Un espacio diseñado con elegancia y funcionalidad, donde la zona del comedor al aire libre, reside junto a un área de estar estilizada con plantas, sofás y sillones en tonos claros.
Ambos espacios residen bajo una moderna pérgola y sin duda esta zona invita a disfrutar de momentos en familia. Finalmente, hemos añadido plantas alrededor del perímetro y una zona de relax para disfrutar del sol.
Este diseño satisface las necesidades de la familia y les hemos brindado un espacio multifuncional y conectado con la naturaleza. Consiguiendo el equilibrio perfecto entre estética y confort.
Si deseas realizar un proyecto de interiorismo, clica aquí y contacta con nosotros.
Otros proyectos relacionados:
- Proyecto de Home Staging de Estilo Clásico para piso de Inversión
- Proyecto de Home Staging de Estilo Industrial para piso de inversión