Proyecto de Home Staging de Estilo Naturalista para piso de Inversión
¿Qué es el Home Staging?
El Home Staging es una técnica de decoración que se implementa para agilizar la venta o alquiler de un inmueble. Y es que un inmueble vacío, sin duda, transmite una sensación de desconexión. Los compradores o inquilinos potenciales pueden tener dificultaades para imaginar cómo podrían ser sus vidas en ese lugar. Por tanto, buscamos que ahora ese espacio, conecte emocionalmente y pueda ser visto por aquellos visitantes como su posible nueva casa.
Si tienes un inmueble, y te interesa esta información, haz clic aquí y consulta nuestras tarifas.
Proyecto de Home Staging de Estilo Naturalista para piso de Inversión
En el espacio diáfano del salón - comedor del proyecto de Home Staging de estilo naturalista, se buscó crear un ambiente que invite a la calma y la conexión con la naturaleza. Los muebles de madera clara y líneas sencillas son los protagonistas, logrando transmitir una sensación de calidez y naturalidad. La mesa de comedor y las sillas, de madera sin tratar, evocan una atmósfera rústica y relajada.
El sofá en color verde oliva refuerza la conexión con la naturaleza, añadiendo un toque de color sin desentonar con la paleta de tonos tierra y verdes predominantes. Los cojines decorativos, aportan un aire fresco ayudando a construir es estilo de forma sutil y atractiva.
Las lámparas colgantes, de fibras naturales, crean un punto focal que añade textura y enfatiza el carácter orgánico del espacio. Las cortinas blancas y ligeras potencian la entrada de luz natural acentuando el ambiente aireado y abierto.
En el Home Staging cuentan los detalles decorativos, decidimos añadir un jarrón con flores amarillas, una planta en maceta de mimbre, un cuadro que aporta un toque agocedor y la alfombra de fibra natural que ayuda a definir la zona del salón, aportando confort y reforzando el concepto natural del espacio.
Cocina
En la cocina de estilo Naturalista, añadimos electrodomésticos de cartón, que, aunque no son funcionales, los usamos en el home staging para aportar realismo y dar una idea clara de cómo se vería la cocina equipada. Todo el demás mobiliario implementado es real y funcional.
Para añadir calidez y textura, se incluyó un bol de madera natural sobre la encimera, que actúa como un detalle decorativo útil y al mismo tiempo refuerza el carácter orgánico de la cocina. Este elemento, aunque simple, ayuda a suavizar las líneas limpias de los muebles.
Dormitorio principal
El dormitorio principal del proyecto Sant Jordi fue diseñado bajo el estilo naturalista, creando un espacio que destaca por su serenidad, luminosidad y sencillez. La cama, escogida de madera clara y sin tratar, mantiene una estética simple y natural, perfectamente alineada con la filosofía de conexión con la naturaleza. La ropa de cama con motivos florales aporta un toque de color, y rompe suavemente con la neutralidad del resto de los elementos y le añade frescura.
Los cojines amarillos complementan el estampado de la colcha y añaden un punto de vitalidad al ambiente, haciéndolo más acogedor y cálido.
En decoración naturalista y minimalista, añadimos una estantería de madera sobre la cama, y, le colocamos una lámina decorativo junto con una planta colgante, siguiendo la coherencia naturalisas y añadiendo verticalidad al espacio sin recargarlo visualmente. Para las mesitas de noche, utilizamos dos cajitas de madera que cumplen su función práctica y le da un toque original. Las cortinas blancas, de tejido ligero, permiten la entrada de luz natural, creando un ambiente brillante, fresco y relajante.
La lámpara colgante, con un diseño sencillo en tono blanco, proporciona una iluminación suave perfecto para crear un ambiente relajante en el dormitorio.
Dormitorio Infantil
El dormitorio infantil ha sido diseñado siguiendo el estilo naturalista, con un enfoque en crear un espacio funcional, alegre perfefcto para los más pequeños. La cama infantil, en madera clara sin tratar, mantiene la estética sencilla y naturalista que predomina en todo el hogar, mientras que la ropa de cama estampada aporta un toque divertido y lúdico al espacio.
Para fomentar la organización y el orden, se ha añadido un mueble bajo con cajones de almacenamiento en madera, ideal para guardar juguetes y accesorios de manera accesible para los niños.
En cuanto a los detalles decorativos, añadimos peluches y juguetes, como el peluche de tortuga, sin duda, invitan al niño a interactuar con el espacio. Estos elementos lúdicos añaden color y textura, sin romper con la sencillez del diseño naturalista.
La luz natural que entra a través de las ventanas realza la amplitud y luminosidad de la habitación, mientras que las cortinas blancas ligeras suavizan la luz y aportan una sensación de calma.
En conjunto, este dormitorio infantil logra un equilibrio perfecto entre funcionalidad, diversión y estilo naturalista.
Baño
Siguiendo el estilo naturalista, el baño ha sido decorado con un enfoque en la limpieza, la calidez y la funcionalidad.